Qué hacemos

El Área de Tecnología Educativa trabaja sobre estos ejes:

Producción  de materiales y de entornos didácticos digitales
Asesoramiento y acompañamiento en la creación de materiales y entornos digitales. A partir del trabajo colaborativo con los docentes se identifican diferentes necesidades y oportunidades para desarrollar proyectos de tecnología educativa que promuevan procesos de mejora e innovación pedagógica en la enseñanza de la lengua (ya sea en el nivel de grado, posgrado o extensión).

Formación docente
Implementación de un plan sistemático de formación continua en nuevas tecnologías y educación para todos los docentes de la Facultad de Lenguas.  Los procesos de inclusión de herramientas, aplicaciones y entornos digitales en propuestas de enseñanza innovadoras apuntan a dar respuestas a la retención, desgranamiento y masividad de la matrícula, y garantizan acciones de inclusión social.

Alfabetización digital
Junto con la formación de docentes en la integración didáctica de herramientas tecnológicas, se deben pensar acciones de promoción de las TIC en contextos comunicativos que involucren a docentes, estudiantes y a todos los actores de la Facultad de Lenguas que como sujetos sociales hoy son atravesados por el uso de tecnologías en sus prácticas cotidianas. Esto implica generar acciones para promover el uso de aplicaciones libres, fomentar la distribución del conocimiento, y propiciar acciones para compartir experiencias y propuestas educativas.

Evaluación y construcción de conocimiento en el campo de la tecnología educativa aplicada a la enseñanza de la lengua
Creación de estrategias instrumentales para evaluar los proyectos desarrollados en el área en relación con las nuevas tecnologías, con el objetivo de difundir los aprendizajes y conocimientos construidos a través de las experiencias implementadas, a fin de que sean compartidas dentro de la comunidad educativa.