Aulas Virtuales

Una línea prioritaria del trabajo del equipo de Tecnología Educativa es el trabajo en la plataforma Moodle dado que lo entendemos como una vía para promover la integración de nuevas tecnologías en la enseñanza de la lengua. Las aulas virtuales pueden aportar a la mejora y calidad en la enseñanza grado, posgrado y extensión, promoviendo experiencias educativas de calidad.

Este modo de comprender  la integración de las TIC en la enseñanza en la Facultad de Lengua se asienta en una trayectoria institucional, que se viene construyendo desde el año 2000 y que se ha consolidado en este último tiempo. En este sentido es  intención del equipo,  acompañar a los docentes de la Facultad en el diseño de propuestas innovadoras que apunten a la mejora de la enseñanza de la lengua.

Si le interesa diseñar por primera vez, rediseñar la propuesta ya elaborada, completarla o repensarla en alguna de sus dimensiones lo invitamos a participar de los siguientes espacios

Secretaria Virtual:  La finalidad de la Secretaría Virtual es construir un espacio que aporte a los procesos de  formación de los docentes  de la Facultad de Lenguas. De este modo, busca indagar en nuevas maneras de enseñar integrando el aula virtual moodle y recursos web 2.0 en sus propuestas didácticas.

Click aquí
Aula Demo: espacio creado para que los docentes de manera autónoma puedan diseñar sus propias aulas con plantillas prediseñadas.

Click aquí
Aula tutorial Moodle: espacio creado para enseñar a usar moodle aprovechando sus potencialidades.

Click aquí